El Blog de Geraldo

Blog dedicado a cualquier cosa, dentro de la Moral y Las Buenas Costumbres.

Las Preguntas de Seguridad y tus Datos Personales.





A muchos nos gusta responder preguntas o comentarios en Facebook referente a costumbres y cosas cotidianas que se nos presentan a diario. Pero debemos tener cuidado de la información, que sin saberlo, podemos darle a otros para que espíen nuestros correos o cuentas bancarias.
Existen miles de memes (fotos de niños, flores, mascotas, madres. padres,comidas) "Si te fijas bien lo que está dentro del paréntesis son  las preguntas de seguridad de los sitios bancarios y correos electrónicos como parte de recuperación de contraseñas", éstos memes te llevan a que des la respuesta a esas preguntas que alguna vez pusiste en algún sitio que te los pidió para que pudieras recuperar tu clave secreta si llegas a olvidarla.



Observa ésta imagen


¿ Te parece conocida esa pregunta en alguna página en la que te registraste alguna vez?

¡Claro¡  ahora colocas en el comentario el nombre de  tu primera mascota y ya tengo una pregunta respondida por ti para poder regenerar tu clave, por supuesto que éstos memes no te van a llegar uno detrás del otro para que no asocies una cosa con la otra, te puedo pedir otra respuesta dentro de dos día o mejor aún, puedo crear una página especializada en obtener respuestas de incautos para poder ejercer simples pasos y espiar todos tus correos o información de tus instrumentos financieros.Sería fácil preguntarte por el nombre de tu Mamá, o cual es tu comida favorita, o tu color preferido.

Los especialistas en hackear páginas son personas muy pacientes que pueden llevar meses esperando el momento preciso para lograr sus objetivos y se esfuerzan en llevarte hacia lo que consideran el punto de equilibrio entre lo que le informas y lo que saben para poder  hacerse de tus propiedades.

Hay que ser precavido y no dar respuestas a todo lo que nos preguntan desconocidos en el facebook o cualquier página de entretenimientos porque corremos el riesgo de perder nuestros datos y nuestro dinero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario