El Blog de Geraldo

Blog dedicado a cualquier cosa, dentro de la Moral y Las Buenas Costumbres.

El Proyecto Productivo..

COMO HACER UN PROYECTO.

EL PROYECTO
·               IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO.
          Cual es la Idea, que se va  a hacer y lo que se espera.
·               DESCRIPCION DEL PROYECTO.
         Hacer una descripción amplia de lo que es el proyecto, como llegar a resultados, que
         interviene en el mismo y como se van a obtener los recursos y porque se propone.
·               OBJETIVOS DEL PROYECTO
       Los objetivos que conllevan  la realización de la Idea, que se crea, que se espera,como obtenerlo etc.
·               VENTAJAS DEL PROYECTO
          Donde están las ventajas, enumerarlas.
·               RAZONES PARA SU EVALUACIÓN
          Porqué se debe evaluar el proyecto presentado, esgrimir las razones para su ejecución.

SEGUNDA PARTE
ESTUDIO DE MERCADO
          Èste estudio evalúa el mercado del proyecto, demanda. Oferta y estrategias comerciales

·               MERCADO DEL PROYECTO
        Aquí se especifica el tipo de mercado dentro del que se enmarca el proyecto, 
       consumidor,distribuidor y competencia,por ejemplo, segùn la Idea.
·               DEMANDA
                       Identificación de la Demanda
Especificar donde se encuentra la demanda de la Idea,es decir a donde debemos dirigir  nuestros productos o servicios, para obtener beneficios,

Determinación de la demanda
            Demanda Total
            Demanda Satisfecha
            Demanda Insatisfecha
Aquí a través de cuadro estadístico se refleja la demanda insatisfecha del producto o servicio que queremos realizar. se utiliza el método de Mínimos Cuadrados  (Y = a   +  bx)para tal fin.

·               ESTIMACIÒN DE LA DEMANDA
            Se realizan las demandas  del proyecto, es decir se estiman las cantidades de producto
      o se mide las calidad del servicio según la idea, para años futuros, según datos estadísticos de años pasados.                   
Demanda del Proyecto
Que porcentaje de la demanda insatisfecha se puede abarcar con la Idea.
·               OFERTA
Identificación de la Oferta
Que tipo de Oferta presenta la Idea, competitiva, oligopólica, monopólica, segun el caso.
Determinación de la Oferta
Determinar la oferta a través del porcentaje que se cubrirá en el mercado.
                       Oferta del Proyecto
                        que ofrece la Idea, cual es su oferta y a que está determinada.
·               ESTRATEGIA COMERCIAL
Producto
Que se comercializa, cual es nuestro producto.
Publicidad
como se hará la publicidad para que nuestro producto se haga conocer
Precio
como se fijaran los mismos, en que nos basaremos para colocarlos y sobre que
porcentaje de ganancias.
Distribución 
Como se hará la distribución de nuestro producto, de que manera.
TERCERA PARTE
TAMAÑO Y LOCALIZACIÒN

·               ESTUDIO DEL TAMAÑO
       se realiza un estudio del tamaño físico del lugar donde se llevará a cabo la puesta en marcha de la idea en cuanto a producción, por ejemplo el tamaño de la fábrica, Oficina o lugar específico, desde donde se hará posible la obtención del beneficio.
·               ESTUDIO DE LA LOCALIZACIÓN
         Especificar la localización del espacio físico,en cuanto a:
         Macro Localización: El Estado o Provincia
         Meso Localizaciòn: Barrio, organización o Zona Industrial.
         Micro Localización: Avenida,manzana, calle y número de establecimiento.
         además se debe hacer una descripción de los servicios básicos y Estados de 
         las vías,por ejemplo

CUARTA PARTE
ASPECTOS TÉCNICOS

·               INVERSIÒNES DEL PROYECTO
          INVERSIÓN EN OBRA FÍSICA
          Si existe Obra física especificar la inversión requerida para la misma.
             INVERSIÓN EN EQUIPAMIENTO
          Especificar la Inversión en equipos,maquinarias y herramientas, mano de Obra Etc. asì como la depreciación
          proyectada para cada uno de los rubros que lo ameriten.
Vehículo
Maquinarias
Inversión en mano de Obra
Mobiliarios y equipos de Oficina


QUINTA PARTE
ESTUDIO ADMINISTRATIVO

·               ESTRUCTURA ORGANIZATIVA
          Especificar la estructura organizacional de la Empresa.
·               DESCRIPCIÒN DE FUNCIONES
         describir las funciones de cada miembro de la Empresa.
·               ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL
          Realizar un organigrama de la Organización.

ESTUDIO LEGAL

·               PERMISOLOGÌA
          Aquí se debe especificar cuales permisos necesita la Empresa para poder operar.
·               TIPO DE PERMISO
          que tipos de permisos se necesitan.
·               ENTES ENCARGADOS DEL PERMISO
         Cuales netes so los encargados de proveer los permisos necesarios.

SEXTA PARTE
INVERSIÒN REQUERIDA Y FINANCIAMIENTO

·               INVERSIÒN DEL PROYECTO
Inversión en Activos Fijos
Inversión en Capital de Trabajo
·               FINANCIAMIENTO
          Como se obtendrá el financiamiento para la Idea.
·               FORMULACIÒN DEL CAPITAL
          Como estará conformado el capital de la Empresa.

SEPTIMA PARTE
PRESUPUESTO DE OPERACIONES

·               INGRESOS PRESUPUESTADOS
          Aquí se hará un presupuesto de los ingresos que se piensan obtener
·               GASTOS PRESUPUESTADOS
          Aquí se hará un presupuesto de los Gastos que se piensan generar.
·               ESTADOS FINANCIEROS PRESUPUESTADOS
          se debe realizar un estado Financiero presupuestado a fin de analizar los mismos.es decir Flujo de Caja, Balance General, Estado de Ganancias y Pérdidas.

OCTAVA PARTE
EVALUACIÒN ECONÒMICA DEL PROYECTO

·               EVALUACIÒN FINANCIERA
          Para determinar si el proyecto presentado será rentable, o no, es preciso demostrarlo a través del cálculo de Valor Actual Neto (VAN) y  el período de recuperación se calculará para saber el tiempo que se necesita para recuperar la inversión que requiere el proyecto.
Valor Actual Neto
Rendimiento Medio Sobre La Inversión
·               EVALUACIÒN NO FINANCIERA
Período de Reembolso
Aquí se determina el tiempo que llevará conseguir el retorno de la Inversiòn

·               PARTE FINAL

·               CALENDARIO DEL PROYECTO
          Se hace una cronograma de actividades
·               CONCLUSIONES
·               BIBLIOGRAFÌA
·               ANEXOS

Esto es un marco diferencial de como hacer un proyecto, claro está que para realizarlo hay
que tener conocimientos y habilidades que permitan hacerlo de la manera más adecuada, 
por ejemplo saber de Contabilidad y Finanzas. estoy a la orden para cualquier duda.


Geraldo Quilàrquez

1 comentario:

  1. Si está buscando una experiencia crediticia positiva, le recomendaría Le_Meridian Funding Service. Sorprendentemente fácil obtener asistencia de la deuda. Se lo tratará con respeto y profesionalismo, ya que también me ayudaron con un préstamo con un ROI del 1.9%. Pueden financiar el proyecto de $ 10,000 a $ 900,000,000.00.
       Dirección de correo electrónico: lfdsloans@lemeridianfds.com
    WhatsApp ... + 19893943740

    ResponderEliminar