EL PROYECTO
· IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO.
Cual es la Idea, que se va a hacer y lo que se espera.
· DESCRIPCION DEL PROYECTO.
Hacer una descripción amplia de lo que es el proyecto, como llegar a resultados, que
interviene en el mismo y como se van a obtener los recursos y porque se propone.
· OBJETIVOS DEL PROYECTO
Los objetivos que conllevan la realización de la Idea, que se crea, que se espera,como obtenerlo etc.
· VENTAJAS DEL PROYECTO
Donde están las ventajas, enumerarlas.
· RAZONES PARA SU EVALUACIÓN
Porqué se debe evaluar el proyecto presentado, esgrimir las razones para su ejecución.
SEGUNDA PARTE
ESTUDIO DE MERCADO
Èste estudio evalúa el mercado del proyecto, demanda. Oferta y estrategias comerciales
· MERCADO DEL PROYECTO
Aquí se especifica el tipo de mercado dentro del que se enmarca el proyecto,
consumidor,distribuidor y competencia,por ejemplo, segùn la Idea.
· DEMANDA
Identificación de la Demanda
Especificar donde se encuentra la demanda de la Idea,es decir a donde debemos dirigir nuestros productos o servicios, para obtener beneficios,
Determinación de la demanda
Demanda Total
Demanda Satisfecha
Demanda Insatisfecha
Aquí a través de cuadro estadístico se refleja la demanda insatisfecha del producto o servicio que queremos realizar. se utiliza el método de Mínimos Cuadrados (Y = a + bx)para tal fin.
· ESTIMACIÒN DE LA DEMANDA
Se realizan las demandas del proyecto, es decir se estiman las cantidades de producto
o se mide las calidad del servicio según la idea, para años futuros, según datos estadísticos de años pasados.
Demanda del Proyecto
Que porcentaje de la demanda insatisfecha se puede abarcar con la Idea.
· OFERTA
Identificación de la Oferta
Que tipo de Oferta presenta la Idea, competitiva, oligopólica, monopólica, segun el caso.
Determinación de la Oferta
Determinar la oferta a través del porcentaje que se cubrirá en el mercado.
Oferta del Proyecto
que ofrece la Idea, cual es su oferta y a que está determinada.
· ESTRATEGIA COMERCIAL
Producto
Que se comercializa, cual es nuestro producto.
Publicidad
como se hará la publicidad para que nuestro producto se haga conocer
Precio
como se fijaran los mismos, en que nos basaremos para colocarlos y sobre que
porcentaje de ganancias.
Distribución
Como se hará la distribución de nuestro producto, de que manera.
TERCERA PARTE
TAMAÑO Y LOCALIZACIÒN
· ESTUDIO DEL TAMAÑO
se realiza un estudio del tamaño físico del lugar donde se llevará a cabo la puesta en marcha de la idea en cuanto a producción, por ejemplo el tamaño de la fábrica, Oficina o lugar específico, desde donde se hará posible la obtención del beneficio.
· ESTUDIO DE LA LOCALIZACIÓN
Especificar la localización del espacio físico,en cuanto a:
Macro Localización: El Estado o Provincia
Meso Localizaciòn: Barrio, organización o Zona Industrial.
Micro Localización: Avenida,manzana, calle y número de establecimiento.
además se debe hacer una descripción de los servicios básicos y Estados de
las vías,por ejemplo
CUARTA PARTE
ASPECTOS TÉCNICOS
· INVERSIÒNES DEL PROYECTO
INVERSIÓN EN OBRA FÍSICA
Si existe Obra física especificar la inversión requerida para la misma.
INVERSIÓN EN EQUIPAMIENTO
Especificar la Inversión en equipos,maquinarias y herramientas, mano de Obra Etc. asì como la depreciación
proyectada para cada uno de los rubros que lo ameriten.
Vehículo
Maquinarias
Inversión en mano de Obra
Mobiliarios y equipos de Oficina
QUINTA PARTE
ESTUDIO ADMINISTRATIVO
· ESTRUCTURA ORGANIZATIVA
Especificar la estructura organizacional de la Empresa.
· DESCRIPCIÒN DE FUNCIONES
describir las funciones de cada miembro de la Empresa.
· ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL
Realizar un organigrama de la Organización.
ESTUDIO LEGAL
· PERMISOLOGÌA
Aquí se debe especificar cuales permisos necesita la Empresa para poder operar.
· TIPO DE PERMISO
que tipos de permisos se necesitan.
· ENTES ENCARGADOS DEL PERMISO
Cuales netes so los encargados de proveer los permisos necesarios.
SEXTA PARTE
INVERSIÒN REQUERIDA Y FINANCIAMIENTO
· INVERSIÒN DEL PROYECTO
Inversión en Activos Fijos
Inversión en Capital de Trabajo
· FINANCIAMIENTO
Como se obtendrá el financiamiento para la Idea.
· FORMULACIÒN DEL CAPITAL
Como estará conformado el capital de la Empresa.
SEPTIMA PARTE
PRESUPUESTO DE OPERACIONES
· INGRESOS PRESUPUESTADOS
Aquí se hará un presupuesto de los ingresos que se piensan obtener
· GASTOS PRESUPUESTADOS
Aquí se hará un presupuesto de los Gastos que se piensan generar.
· ESTADOS FINANCIEROS PRESUPUESTADOS
se debe realizar un estado Financiero presupuestado a fin de analizar los mismos.es decir Flujo de Caja, Balance General, Estado de Ganancias y Pérdidas.
OCTAVA PARTE
EVALUACIÒN ECONÒMICA DEL PROYECTO
· EVALUACIÒN FINANCIERA
Para determinar si el proyecto presentado será rentable, o no, es preciso demostrarlo a través del cálculo de Valor Actual Neto (VAN) y el período de recuperación se calculará para saber el tiempo que se necesita para recuperar la inversión que requiere el proyecto.
Valor Actual Neto
Rendimiento Medio Sobre La Inversión
· EVALUACIÒN NO FINANCIERA
Período de Reembolso
Aquí se determina el tiempo que llevará conseguir el retorno de la Inversiòn
· PARTE FINAL
· CALENDARIO DEL PROYECTO
Se hace una cronograma de actividades
· CONCLUSIONES
· BIBLIOGRAFÌA
· ANEXOS
Esto es un marco diferencial de como hacer un proyecto, claro está que para realizarlo hay
que tener conocimientos y habilidades que permitan hacerlo de la manera más adecuada,
por ejemplo saber de Contabilidad y Finanzas. estoy a la orden para cualquier duda.
Geraldo Quilàrquez
Si está buscando una experiencia crediticia positiva, le recomendaría Le_Meridian Funding Service. Sorprendentemente fácil obtener asistencia de la deuda. Se lo tratará con respeto y profesionalismo, ya que también me ayudaron con un préstamo con un ROI del 1.9%. Pueden financiar el proyecto de $ 10,000 a $ 900,000,000.00.
ResponderEliminarDirección de correo electrónico: lfdsloans@lemeridianfds.com
WhatsApp ... + 19893943740