El Blog de Geraldo

Blog dedicado a cualquier cosa, dentro de la Moral y Las Buenas Costumbres.

Se puede hacer un Plan para la convivencia sincera ?

Todos vivimos a diario los problemas que se suceden bajo una crisis de bajos ingresos petroleros en nuestro País,  muchos habitantes se quejan y expresan sus frustraciones culpando a los Gobernantes de turno (más si son opuestos a sus preferencias), pero es algo tangible que la mayoría de los Venezolanos tenemos una cultura que deja mucho que desear a la hora de cumplir con nuestros deberes, reclamamos derechos, incumpliendo lo primero, es una paradoja, pero sucede a diario.
Infringir leyes para obtener beneficios, cumplir a medias con nuestro trabajo, evadir educar a nuestros hijos dejándole a otros la responsabilidad de hacerlo y buscar excusas para decir que estamos mal porque no podemos atiborrarnos de alcohol etílico y comida chatarra que en nada nos beneficia, más que pasar un rato alejado de una realidad que pudiera ser mejor con el consenso entre todos, son algunas entre tantas cosas que nos alejan de tener el País en el que decimos querer vivir.
¿Que necesitan los Venezolanos para estar en excelentes condiciones de vida?
Sin temor a equivocarme muchos dirán en éste momento que un cambio de gobierno, pues difiero de ello, estoy seguro que para que éste País cabalgue hacia el éxito en materia de Infraestructura, Servicios y producción, necesita de mejores ciudadanos, no ése personaje creado en medios sociales, ni en los partidos políticos, los cuales cada día pierden credibilidad y sólo se nutren de los que obtienen algo de ellos por algún tiempo o de manera permanente. Los venezolanos debemos hacer de nuestras vidas un sinfín de acciones ajustadas a la moral y las buenas costumbres, donde veamos lo bueno y lo malo en el lugar que les corresponde a cada situación, un Ciudadano que cumpla con las Leyes, que sienta que sus deberes son importantes y que debe tener respeto por el entorno donde habita.
Se necesitan autoridades más enérgicas, aquellas que sientan que se puede coaccionar a los delincuentes, sin dañar los DDHH de la gente. Si conoces a un antisocial y sabes que comete delitos y no lo denuncias, eres cómplice, no te quejes de la inseguridad, si ves a un corrupto y no luchas porque no siga haciéndolo, entonces no te quejes de la corrupción, si ve a tus vecinos botando agua a la calle y no le dices nada, entonces no te quejes de las calles rotas en tu urbanización.

Somos lo que queremos, no dejes que alguien te diga cómo llevar tu vida, lee, aprende cosas importantes y sobre todo convéncete de que no estás solo en el mundo, tus acciones y la de los demás determinarán el rumbo de tu vida, Vamos a construir un mundo para la convivencia, no importa tu ideología política ni religiosa, hagamos un plan nacional para la vida con la participación de Todos, un plan donde cada persona exponga una idea realizable para que sea la base de nuestra convivencia.¿ será posible ? 

Dolar Today, una plaga silenciosa Venezuela

Ésta página Web, que marca el precio del dólar paralelo ( precio no fijado por el Banco Central) en la República Bolivariana de Venezuela, viene a ser, sin duda, una plaga muy perjudicial para el País, no es un secreto para nadie que el precio impuesto en ella se hace al libre albedrío de quienes la manejan, con el pretexto de las transacciones realizadas en la frontera Colombo-Venezolana. Estos personajes hacen un negocio redondo con el precio de la Moneda Estadounidense al bajarla de precio para que sus secuaces puedan comprar en el mercado negro a un valor menor y luego subir el mismo para que vendan con ganancias exorbitantes. Los venezolanos estamos adormecidos ante esto, al parecer no reparamos en el daño que nos hace las transacciones en éste mercado, no a los que poseen grandes recursos económicos, sino a los más débiles en éste rubro, la gente trabajadora y desempleada.
Es fácil ver en comercios productos con un costo elevadísimo y al preguntar al encargado el porqué de ese valor tan alto, te diga sin ningún escrúpulo que es porque el dólar paralelo está a cierto precio, pero si al otro día ése marcador web fija el precio a la mitad, el mismo producto no baja  su valor, sino que se mantiene o sube.
Así mismo miles de Venezolanos que cruzaron la frontera en algún tiempo para canjear su cupo en dólares comprados a 6 bolívares, para luego regresar al país y venderlos a un precio hasta diez veces su valor, nunca imaginaron que estaban abriendo las puertas a una inflación que ahora nos aqueja y nos hace estar padeciendo una crisis sin precedentes, aparte de las pocas políticas implementadas por el Gobierno en relación a la producción de bienes y servicios en los últimos años que nos están llevando a padecer de una aguda escases de productos alimenticios y aseo personal.
Por otra parte la desmesurada politización de las actividades normales de los habitantes hace un clima perfecto para quienes buscan beneficios personales, en detrimento de la mayoría.

Si los venezolanos no reflexionamos y comenzamos a realizar las cosas necesarias para enderezar el camino que en algún momento perdimos, estaremos destinados a tener varios años en crisis, echándonos la culpa los unos a los otros cuando en realidad todos  somos parte del problema.