El Blog de Geraldo

Blog dedicado a cualquier cosa, dentro de la Moral y Las Buenas Costumbres.

La Información y los Medios.

La información, es la manera más expedita de obtener conocimientos, éstos pueden ser buenos o malos, según el medio que la produzca.En estos tiempos a nivel mundial se vive la experiencia  de los medios de comunicación como mecanismos de adoctrinamiento de los pueblos, hacia lo positivo o negativo según el punto de vista de cada grupo, Lo importante para usted, como receptor de esa información, es poder obtenerla de varias fuentes y compararla para hacerse una idea de lo que puede ser cierto, no creer o dejar de creer  sino profundizar en lo que se lee, se mira y se escucha para hacerse un juicio de ello y poder, si se quiere, discutirlo con otros, en aras de formarse una opinión bastante amplia y que ese conocimiento trascienda más allá de lo obtenido y se pueda mantener, mejorar o cambiar. La Internet es un medio de Información enorme, donde se puede encontrar cosas que no podemos ni siquiera imaginar, pero peligroso, porque asì como existen infinidades de sitios que nos proveen de buena información, hay otros que pueden causar daños en nuestra cultura y conocimientos, por eso es importante saber navegar a través de la red. El periódico es también un medio de información muy usado en Venezuela, lamentablemente se ha perdido la objetividad de éstos y han hecho de su información una vía para satisfacer a un grupo específico, cuando debería ser placentero para todos. El medio más utilizado es audiovisual, excelente y peligroso, para bien o para mal hay que saber que mirar y escuchar en ellos.porque son los más fuertes en cuanto a la visión y al oído que son dos sentidos que utilizamos con mayor frecuencia. La información està en todas partes, queda de nosotros tomar la que nos de buenos conocimientos y desechar la que nos cause problemas.




Saludos

Cálculo de Seguro Social.


Para los que no conocen la manera de calcular el pago mensual que debe hacer un empleado al Instituto de los Seguros Sociales (IVSS), es decir las cotizaciones que el patrono le deduce todos los días 30 de cada mes, aquí les dejo  la forma de hacerlo, espero que les sirva en algún momento.
Esta deducción se realiza en base al salario del trabajador,en el número de lunes que tiene un mes, con un limite de 5 salarios mínimos y las semanas laborales del año.
Utilizamos una simple formula:
(Sueldo x 12 meses / semanas laborales del año) x (retención SSO x lunes del mes)
Por ejemplo, si una persona gana Bs. F 1. 407,47 (un salario mínimo desde Mayo hasta Septiembre del 2.011), existen 52 semanas laborales en el año y la retención del SSO está establecida en 4%, es decir se multiplica el salario mensual por doce meses del año y se divide entre las semanas laborales, el resultado se multiplica por 0.04 que es el porcentaje establecido por el IVSS como retención(esto es igual a que hicieras (324,80X4/100) y lo que resulte de esto se multiplica por 4 semanas para saber la deducción del mes 
(1.407,47 x 12 / 52) = 324,80 (x 0.04) = 12,99 (x 4) = 51,96.
Cabe destacar que el Empleado no es el único que cancela el Seguro Social, El patrono también está obligado a ello, pero con porcentajes más altos que varia según el tipo de Riesgo de la Empresa,estos porcentajes son:
Empresas de riesgo mínimo: 11%
Empresas de riesgo medio : 12%
Empresas de riesgo máximo: 13%
El tipo de Riesgo de las Empresas es otro tema que tal vez escriba más adelante, espero les sirva la información y si tienen algo que aportar siempre a la orden y bienvenidas sus sugerencias.

Saludos,